St. Paul: la iglesia de los actores

La iglesia de St. Paul (San Pablo) es una de las más pintorescas de Londres. Con un aire gótico y más bien pequeña comparada con las otras iglesias y catedrales que podéis visitar en Londres, tiene un agregado pintoresco: es conocida como la iglesia de los actores ya que allí se han llevado a cabo representaciones de todo tipo y algunos personajes de renombre se saben pasaron por allí (entre ellos Chaplín, ¿os imagináis?). La iglesia es también interesante por ser una de las opciones gratuitas en Londres.

iglesia st paul

Esta iglesia se encuentra justo al lado de los jardines Convent. En la época en que estos se construyeran, era necesario (casi como una obligación basada en la religión, o quizás en la superstición) construir una iglesia en el sitio. Pero los creadores del Convert Garden piazza no deseaban una iglesia llamativa y costosa. Según dice la leyenda pidieron al constructor que fuera nada más que un granero con un altar, dicen hoy en la iglesia de St. Paul que este fue el granero más elegante y bonito de los alrededores.

La iglesia fue construida en 1633 y cuenta con un bonito jardín donde la gente suele parar a relajarse y disfrutar de los días primaverales.

St. Paul funciona obviamente como una iglesia y todos los domingos hay misas a las 11 de la mañana. Sin embargo, desde su temprana existencia la iglesia estuvo relacionada con la actuación y el teatro. Por eso durante los días de semana se llevan a cabo conciertos, presentaciones y toda clase de eventos (¡unos 300 al año!).

st paul

Para saber más sobre los eventos programados, calendario de actividades y horarios de apertura de la iglesia, no podéis perderos una visita al sitio oficial de St. Paul.

Fotos: geograph.org.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s