Madame Tussauds: el museo de cera de Londres

Madame Tussauds es el nombre del museo de cera de Londres, uno de los más famosos de todo el mundo. En este peculiar museo nos encontramos con algunas de las personalidades de la historia, el mundo de la actuación y de entornos de la política representados con serio realismo (el extremo realismo de las estatuas es un poco aterrador la verdad). Hoy te contamos más sobre este imperdible de Londres.

madame tussauds

Historia: el nombre Tussauds

El nombre de este museo proviene de una escultora de cera famosa hacia 1880, década que vio nacer este museo. Marie Tussauds fue la fundadora del museo que se encuentra desde entonces en la misma ubicación en el centro de Londres. La artista era conocida como Madame Tussauds y el nombre quedó inmortalizado en 1884, cuando se abrieron oficialmente las puertas de este museo tan especial.

Personalidades en el Museo

En el museo se “conservan” varias estatuas que te sorprenderán. Entre las personalidades más importantes con las que te cruzaras en Madame Tussauds se encuentran divididas en secciones:

La lista A: famosos y famosas, personalidades de Hollywood como Brad Pitt y Angelina Jolie, Leonardo Di Caprio y Nicole Kidman, entre muchos otros.

Las mujeres de Warhol: una escultura del artista y la famosa Lizza Minelli.

Sala de películas: con algunas de las personalidades más fascinantes de Hollywood, tales como Spilberg, Harrison Ford, y ¡hasta Shrek!

Deportes: figuras del deporte tanto de las que hicieron historia como aquellas que en la actualidad definen el mundo de los deportes.

Realeza: las figuras de la realeza que marcaron el mundo.

Otras salas incluyes personalidades mundiales, músicos, sala del terror, espíritu de Londres y la sala de Super Héroes. En esta última sección nos encontramos con Wolverine, Hulk y el Hombre Araña, entre otros famosos personajes de Marvel.

Johnny_Depp_as_Capn_Jack_Sparrow

¿Dónde, cómo, cuándo?

El museo está usualmente abierto entre las 9.30 de la mañana y las 5.30 o 6 de la tarde (dependiendo los días de la semana o vacaciones). Eventualmente el museo puede cerrar por eventos corporativos o situaciones de clima extremo.

Aparte de la sede central en Londres, el museo de Madame Tussauds tiene 9 sedes en algunas de las ciudades más importantes de Europa, Ámsterdam, Bangkok y Nueva York entre otras.

 

Sitio oficial del Museo Madame Tussauds: aquí podrás comprar entradas con precios reducidos y enterarte de las últimas exposiciones o eventos especiales.

Fotos: fotopedia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s