Chinatown en Londres

Siendo Londres una de las ciudades más importantes de Europa, y considerando que es multicultural y cosmopolita, no nos sorprende encontrarnos con una gran comunidad china, y mucho menos con un barrio chino donde nos sentimos como si de pronto dejáramos Londres para mágicamente transportarnos a Asia. Aquí os contamos todo lo que podéis hacer en Chinatown.

chinatown Londres

¿Dónde está Chinatown?

Chinatown está ubicada hacia el oeste de Leicester Square y sobre todo alrededor de las calles Gerrard y Lisle. Allí se concentran restaurantes chinos, tiendas y habitaciones de la gran población china que habita en Londres. Es una de las zonas favoritas de los turistas para descubrir esa multiculturalidad propia de Londres y disfrutar de comidas exóticas y deliciosas.

Historia de Chinatown

El moderno barrio chino nació en la década de 1970, mientras que ya 200 años antes existía un Chinatown un tanto diferente. El barrio chino original se encontraba más cerca del puerto (ya que muchos chinos eran marineros contratados por diversas compañías mercantes inglesas) y se contaban leyendas de opio y crimen alrededor del barrio.

Aparentemente luego de la Segunda Guerra Mundial la comunidad china comenzó a expandirse a medida que más migrantes llegaban a la ciudad.

barrio chino

Chinatown hoy: turismo y atracciones

El barrio chino de Londres es el mejor lugar de la ciudad para degustar platos asiáticos  y hacer compras (especialmente si lo que buscamos viene de China y países limítrofes). Es fantástico dar un paseo por este barrio y sorprenderse con el hecho de que los carteles, ¡y hasta los precios!, están en cantonés.

Claro que la mayor atracción que ofrece Chinatown cada año es el gran festival que se realiza para celebrar el Año Nuevo Chino. Estas festividades suelen congregar a cientos (sino miles) de visitantes y locales que se acercan a este pequeño trozo de China para sorprenderse con la decoración y disfrutar de desfiles, comida tradicional y un ambiente alegre.

El Año Nuevo Chino en general se celebra en enero o febrero. En el 2012 se empieza a celebrar el 23 de enero y es u año especial, pues comienza el Año del Dragón.

Chinatown se encuentra en el barrio de Soho en Westminster, podeis ir en metro paradas Leicester square o Picadilly Circus. Mapa de chinatown

Webcam en directo de chinatown

Fotos: 1, 2