Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las zonas de Londres mejor conocidas y uno de los rincones de la ciudad que no podemos dejar de visitar si estamos en Londres. Hoy os contamos todo lo que queréis saber sobre el Piccadilly Circus, la plaza más importante de Londres. También os contaremos cuáles son las atracciones en los alrededores y todo aquello que no podéis perder de hacer.

piccadilly circus

Historia del Piccadilly Circus

El nombre de Piccadilly Circus proviene del siglo XVII. Circus hace referencia a la famosa rotonda y la fuente que la decora. Y Piccadilly era el nombre de algún gran señor que vivía en la zona. La moderna construcción de esta rotonda, sin embargo, data de principios del siglo XIX (1819).

Hoy en día Piccaddilly Circus es una atracción turística en si misma, quizás consecuencia de ser este uno de los puntos más importantes de la ciudad, con más tráfico e ideal como lugar de encuentro.

Una de las atracciones más interesantes del Piccadilly Circus es la esquina decorada con carteles luminosos que suele ser protagonista de las fotos de todos los viajeros que pasan por Londres, volviéndose así un clásico.

Como vemos en la foto a continuación, la esquina mantiene varios carteles casi con un estilo vintage, aunque en el 2000 se le agrego un dispositivo LED que agrega movimiento y color y permite pasar novedades y publicidades en la parte superior del edificio, así como incorporar cambios de diseños, haciendo de esta esquina una moderna intalación.

picaddilly circus bn

¿Sabías?

El cartel luminoso de Sanyo fue instalado en 1987, siendo el más antiguo de los carteles en la esquina y también el único que hasta el 2011 funcionaba con iluminación de neón tradicional (mientras que el resto había pasado a ser carteles computarizados funcionando con LED). Desde el otoño de 2011 el cartel de Sanyo será reemplazado con uno de Hyundai Motors.

Otros edificios en los alrededores

Piccadilly Circus funciona como centro de la ciudad en la zona oeste y como tal concentra en sus alrededores teatros, bancos, oficinas, tiendas famosas y algunos de aquellos edificios que formaron parte de la historia del Reino Unido.

  • Criterion Theatre

Este teatro está completamente construido bajo la superficie. Thomas Verity planeó esta aventura arquitectónica hacia fines del 1800 y desde entonces este teatro es uno de los más populares y conocidos de las ciudad.

  • Estación de subterráneo de Piccadilly Circus

Esta estación es céntrica y es una de las pocas en el metro de Londres que está completamente construida bajo tierra, específicamente bajo la plaza, con salidas en todos los lados del Picadilly Circus.

  • London Pavillion

Este impresionante edificio construido en 1859 funcionó durante mucho tiempo como Sala de Música (Music Hall). Años más tarde tuvo que ser relocalizado en su actual posición y aún hoy podemos ver los detalles barrocos de su fachada (que fuera finalizada en 1885).

El edificio sufrió mayores cambios en el último siglo, siendo reconstruido, pasando luego a ser un cine y luego una galería de compras. Hoy se lo conoce como London Trocadero y es uno de los shoppings más conocidos de Londres.

Fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s